Alemania

Se dice que es la tierra de poetas y pensadores y de importantes obras de arte en sus diferentes estilos como el renacentista, barroco y gótico. Alemania ha hecho grandes e importantes contribuciones al Patrimonio Mundial a través de sus diversas manifestaciones artísticas, líneas de pensamiento, teorías y ciencia. Además, Alemania es la tierra que vió nacer a algunos de los más grandes compositores de la Música Clásica Europea, como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Richard Wagner. De extraordinarios escritores como Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller, solo por nombrar algunos, ya que la lista de personalidades importantes, que vieron la luz por primera vez en Alemania, es muy larga.

Alemania

Con más de 82 millones de habitantes, Alemania es un país de Europa central y forma parte de la Unión Europea. Es la tercera economía mundial - la primera de Europa, tiene la población más numerosa entre los estados miembros de la Unión Europea. Además, es considerada como el tercer país de emigrantes internacionales. Está dividida en dieciséis Estados Federales y su capital Berlín, es la ciudad más grande de Alemania.

Culturalmente, Alemania es un país bastante tolerante hacia los homosexuales, ya que en la actualidad están permitidas las uniones entre homosexuales desde el año 2001, además, también pueden adoptar legalmente a los hijos de su pareja.

Alemania limita por el este con Polonia y la República Checa; por el oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos; por el norte limita con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; y por el sur con Austria y Suiza. Su territorio abarca 357.021 km², de los cuales 349.223 km² de tierra y 7.798 km² de agua.

Entre las ciudades alemanas más importantes figuran: Berlin, Munich, Hamburgo, Hannover, Bremen, Rostock, Dresden, Köln o Colonia, Stuttgart, Dortmund, entre otras.

Esta página web ha sido pensada para satisfacer todas sus necesidades de información respecto a las principales ciudades de Alemania, encontrará información importante sobre los sitios de interés, festividades y festivales, vida nocturna, centros comerciales, souvenirs, etc.

La mayoría de ciudades de Alemania goza de una agitada vida nocturna, en dónde todos pueden divertirse, desde los tradicionales bares alemanes, hasta las más modernas y muy excéntricas discotecas.

La gastronomía alemana varía enormemente de una región a otra. Si se quiere hablar de aspectos en común, se podría decir que el consumo de la carne es muy frecuente en la mayoría de regiones, éstas son consumidas en sus diferentes presentaciones, una de las más populares es la salchicha, de la cual existe más de 1500 diferentes tipos. De la misma manera, existen alrededor de unos 300 tipos de panes, y sin lugar a duda, su bebida nacional es la cerveza.